Ausonia y AECC

SUPPORTING PUBERTY EDUCATION

En Ausonia llevamos muchos años colaborando con la AECC en la lucha contra el cáncer de mama.

Por eso sabemos que para enfrentarse a esta enfermedad hay algo imprescindible: el cariño de quien más quieres.

Esta es la historia de un abrazo, una historia que se repite en muchos hogares, una historia de superación.

Descúbrela y compártela.

QUIERO SABER 

Conoce el proyecto de investigación.

Nuevo proyecto de investigación

Ausonia colabora con el proyecto liderado por el Dr. Joaquín Arribas junto a la Fundación de Investigación del cáncer de mama. Tiene el objetivo de identificar nuevas terapias para tratar sub-tipos de tumores para los que no se conoce el tratamiento más adecuado, como el cáncer de mama positivo para HER2.

En este sentido, el proyecto ha avanzado considerablemente, estudiando nuevos tratamientos efectivos en modelos resistentes a terapias anti-HER2 y especialmente en el desarrollo de un anticuerpo bioespecífico humanizado, el cual representa un nuevo agente antitumoral capaz de reclutar al sistema inmune para potenciar su efecto anticancerígeno.

También se está trabajando en alternativas terapéuticas en cáncer de mama triple negativo, donde se han identificado nuevas dianas potenciales para el tratamiento de este tipo de cáncer de mama y ya se ha empezado a realizar estudios farmacológicos para la identificación de nuevas terapias efectivas en este subtipo tumoral.

A su vez, este proyecto también contempla profundizar en el conocimiento de la relación entre envejecimiento celular prematuro y ciertos tipos de cánceres de mama.

Estos proyectos de investigación han sido posibles gracias a la campaña solidaria impulsada por Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ausonia financia proyectos de investigación contra el cáncer de mama desde 2009.

Proyectos anteriores

En 2011, Ausonia financió el proyecto del Dr. Seoane sobre el cáncer de mama que lleva por título Cáncer de mama y metástasis: función del factor de transcripción Pit-1 e implicaciones terapéuticas de análogos de la Vitamina D. Este proyecto estudiaba la relación entre la presencia de una proteína predominante en una glándula del cerebro y aparición de la metástasis.

Este proyecto acaba de cumplir su primer año. Una de las conclusiones más destacadas es que la Vitamina D podría utilizarse como tratamiento del cáncer de mama.

Por esta razón, el Dr. Seoane, quiere agradecer personalmente la ayuda recibida: “Gracias a todos por ayudarnos colaborando con nuestro proyecto, nosotros nos esforzamos cada día con el fín de poder devolveros esa ayuda"

En 2009, Ausonia se unió a la aecc en su compromiso de apoyar la investigación contra el cáncer de mama patrocinando un proyecto cuyo objetivo era encontrar la relación entre el metabolismo de las grasas con el cáncer de mama. Contamos con las conclusiones de: El "Proyecto de investigación traslacional en cáncer de mama" dirigido por el Doctor Javier Menéndez y titulado "Neo-síntesis de Ácidos Grasos en la patogénesis del Cáncer de Mama". Además también contamos con la valoración del investigador.

Los estudios realizados por el equipo dirigido por el Doctor Javier Menéndez, demuestran que el metabolismo energético que permite la síntesis de lípidos (grasa) en el interior de las células es una nueva diana terapéutica para la eliminación eficaz de las "células iniciadoras de tumores" (tumor initiating cells) o "células madre del cáncer".

QUIERO PREVENIR

La prevención salva vidas.

El riesgo de padecer cáncer de mama puede reducirse llevando una vida saludable.

Aquí 10 consejos que te pueden ayudar:

  • Realiza ejercicio físico regularmente: aprovecha las distancias cortas para ir andando, olvídate del ascensor una vez al día y/o practica deporte una tarde a la semana.
  • Lleva una dieta equilibrada rica en fibra (frutas y verduras).
  • Reduce la ingesta de grasas saturadas especialmente las de origen animal, su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
  • Evita hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.
  • Evita la obesidad y el sobrepeso. Aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama.
  • En caso que notes cualquier tipo de alteración en la piel, falta de movilidad, cambio de tamaño en alguna mama, dolor, aparición de un nódulo en la axila,… acude a tu ginecólogo.
  • Acude al ginecólogo para realizarte revisiones periódicas.
  • Si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama debes consultar con el especialista para que te recomiende cuándo y qué pruebas tienes que realizarte.
  • Hazte mamografías periódicamente a partir de los 50 años.
  • Conciencia a las mujeres de tu familia y a tus amigas de que la detección precoz es la mejor manera de luchar contra la enfermedad.

Si quieres obtener más información sobre el cáncer de mama, no dudes en visitar la web de la

Asociación Española Contra el Cáncer.

QUIERO COLABORAR

Tienes muchas maneras de colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Tu ayuda es muy importante.

Con Ausonia colaboras en la investigación contra el cáncer de mama.

Esta colaboración ayuda a financiar un proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer de tres años de duración (y en ocasiones puntuales de 4 años, como sucede actualmente), en el que Ausonia aporta una cantidad fija de 135.000 € al año (540.000 € para “Nuevas estrategias para tratar el cáncer de mama positivo para HER2”, coordinado por el DR. Joaquín Arribas en el hospital vall d’Hebron).

La cantidad de envases correspondientes a esta acción es limitada y se ha calculado en base a una estimación de 4 meses de venta.

Ausonia financia proyectos de investigación contra el cáncer de mama desde 2009.

Enviando mensajes de prevención a través de estos vídeos

Ayúdanos a concienciar a todas las mujeres de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Comparte este vídeo con las mujeres que te importan. La prevención salva vidas