Saltar al contenido principal

¿Qué causa los dolores menstruales?

Los cambios hormonales que se producen antes y durante la menstruación pueden tener efectos secundarios tanto en el cuerpo como en el estado de ánimo, por lo que en gran medida, las hormonas son las causantes de los cólicos menstruales.

En los días previos a la menstruación, la hormona progesterona disminuye y esto avisa al cuerpo que debe empezar a descomponer el revestimiento del útero.

Este descenso de la progesterona es una de las principales causas de los cólicos menstruales. Los niveles bajos de progesterona pueden causar irritabilidad, hambre, mal humor, acné, sensibilidad en los senos y fatiga.

Altos niveles de estrógenos antes de la menstruación pueden causar hinchazón abdominal y su posterior caída es responsable del dolor de cabeza y los cambios de humor que experimentan algunas mujeres durante la menstruación.

Durante la menstruación, unas sustancias químicas conocidas como prostaglandinas hacen que el útero se contraiga, lo que le ayuda a eliminar el revestimiento uterino, es decir, la regla. Estas contracciones del útero son una de las razones de los dolores menstruales.

Cómo aliviar los dolores menstruales

Ahora que sabes cuáles son las causas de los cólicos menstruales, puedes probar a relajar los músculos que provocan estos calambres, ¿cómo? Hay trucos que te pueden ayudar como por ejemplo tomar un baño caliente o hacer estiramientos suaves son buenas opciones. Otro consejo muy sencillo y fácil para aliviar los cólicos menstruales es beber agua.

¡Las finas compresas Ausonia Ultrafina Plus Normal para una protección completa todos los días! La suave cobertura, el núcleo absorbente y las alas que se adhieren a la ropa interior proporcionan una comodidad excepcional y una libertad de movimientos.

¿Buscas una solución eficaz dedicada a la seguridad nocturna? Opta por las compresas Ausonia Ultrafina Plus Noche absorbentes con alas y una capa superior que aporta suavidad a la piel, perfectas para neutralizar los olores.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: