
La seguridad de las mujeres que usan nuestras compresas es la base de todo lo que hacemos. Los materiales que usamos en las compresas AUSONIA se han sometido a evaluaciones y análisis exhaustivos para garantizar que se pueden usar de forma segura. Las conclusiones de las evaluaciones realizadas se remiten a expertos independientes entre los que se incluyen médicos, científicos y administraciones sanitarias, tales como la FDA de Estados Unidos.

A veces nos preguntan si son seguras nuestras compresas y los ingredientes que contienen.
Sí, en efecto, nuestras compresas pueden usarse de forma segura. Desde siempre lo más importante para AUSONIA ha sido vuestra comodidad y protección y todo ello parte de la seguridad. La seguridad de las mujeres que usan nuestras compresas es la base de todo lo que hacemos. Las conclusiones de las evaluaciones de seguridad que realizamos se remiten a expertos independientes entre los que se incluyen médicos, científicos y administraciones sanitarias. Además, hemos publicado muchas evaluaciones de seguridad en revistas científicas revisadas por expertos independientes.
¿Vuestras compresas causan alergias o irritan la piel?
Todos nuestros productos están sometidos a un estricto proceso de evaluación de seguridad para garantizar que pueden usarse de forma segura y que no causan irritaciones en la piel, ni reacciones alérgicas. Aquí tenéis un ejemplo.
¿Es seguro usar compresas con aroma? ¿Pueden causar irritaciones o picores?
Siempre nos aseguramos de que los materiales que usamos en nuestras compresas, incluyendo el aroma que se usa en nuestras compresas con aroma, no causan ninguna irritación, picor ni reacciones alérgicas. Así que, tanto nuestras compresas con aroma como nuestras compresas sin aroma, pueden utilizarse con toda seguridad. Además, el aroma que usamos en las compresas cumple la estricta normativa de seguridad que promulga la Asociación Internacional de Fragancias, que es la autoridad mundial en materia de seguridad de las fragancias. Recomendamos nuestras compresas sin aroma para las mujeres que tengan alergias o alguna sensibilidad especial a los aromas.
¿Por qué no están fabricadas vuestras compresas en 100% algodón?
Las compresas AUSONIA están diseñadas para proporcionar un nivel óptimo de protección y comodidad. Los materiales que usamos se han seleccionado porque consiguen que nuestras compresas satisfagan estas necesidades y lo hacen de un modo seguro.
¿Utilizan cloro elemental para blanquear las compresas?
No, nuestros materiales se tratan utilizando un proceso de purificación libre de cloro elemental.
¿Por qué se someten las compresas a un blanqueamiento?
Utilizamos un proceso libre de cloro elemental para la purificación de las fibras que se usan en nuestros productos. Esta purificación elimina las impurezas y limpia las fibras. El blanqueamiento de las fibras es el resultado de este proceso de purificación pero no el objetivo del mismo.
He oído que la gente dice que las compresas contienen cantidades tóxicas de dioxinas. ¿Es cierto?
No, la purificación de las fibras se consigue mediante un proceso libre de cloro elemental que no causa la producción de dioxinas.
¿Llevan vuestras compresas tintes tóxicos?
No, no llevan. El color que tienen nuestras compresas procede de pigmentos que se han sometido a estrictas pruebas para garantizar que se pueden usar de forma segura.
¿Cómo podéis garantizar que vuestros productos son seguros?
Podemos dar total garantía. Gracias al proceso científico de evaluación que aplicamos a nuestros productos garantizamos la seguridad de las mujeres que los usan. Solo llegan al mercado los productos y los materiales que cumplen con la normativa de seguridad basada en principios científicos. Además, las conclusiones de las evaluaciones realizadas se remiten a expertos independientes entre los que se incluyen científicos, personal sanitario y administraciones sanitarias para asegurarnos de que nuestros productos se pueden usar de forma segura. En esta página web encontrarás información detallada sobre nuestro proceso de evaluación de seguridad.