Saltar al contenido principal

1 ¿Cuáles son los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM)?

Primero un poco de información sobre el SPM. Este síndrome puede variar de una chica a otra e incluso de un mes a otro. Los síntomas del síndrome premenstrual puede incluir cambios de humor, hinchazón, calambres menstruales, dolores de espalda y de cabeza.

Los síntomas del síndrome premenstrual que padezcas y la intensidad con la que los experimentes en un momento dado se ven afectados por los cambios en el estilo de vida, la dieta y las hormonas del mes anterior.

Los diferentes tratamientos abordan diferentes síntomas del síndrome premenstrual, por lo que es posible que quieras probar para encontrar la combinación adecuada que funcione para ti.

2 ¿Cómo tratar el síndrome premenstrual (SPM)?

Algunas ideas sobre cómo reducir el síndrome premenstrual:

  • Acurrúcate Los calambres del SPM son el resultado de las contracciones del útero. Relajar los músculos es la clave para aliviar estas contracciones. Acurrucarse, a veces en posición fetal, puede ayudar a tu cuerpo a relajarse. Puedes añadir una bolsa de agua caliente presionada contra el bajo vientre, ya que el calor también te ayudará a relajar los músculos. ¡Ponte tu sudadera favorita y a acurrucarse!

  • Disfruta de un baño caliente Un baño caliente es uno de los mejores tratamientos para los síntomas del síndrome premenstrual porque ayuda a relajar los músculos: además es un pequeño remedio para el mal humor ¡Doble victoria!

  • ¡Muévete! Puede sonar contradictorio, pero los estiramientos y el ejercicio suave hacen maravillas como tratamiento para los síntomas del SPM. El ejercicio libera endorfinas en el cerebro, sustancias químicas que mejoran eficazmente tu estado de ánimo y cambian la forma en la que percibes el dolor. ¿No es genial?

    Los estiramientos también evitan que los músculos se contraigan y provoquen calambres, especialmente en la espalda y la parte superior de los muslos. Asegúrate de ir con calma y dedicarte un tiempo contigo misma.

    Hazlo sólo si te hace sentir mejor. Tu propósito es encontrar tratamientos para los síntomas premenstruales, no empeorarlos.

  • Bebe suficiente agua La hinchazón es un síntoma premenstrual muy común. Esto se debe a que el cuerpo puede retener agua durante la regla, lo que hace que te sientas hinchada.

    Beber mucha agua te ayudará a combatir la retención de líquidos al eliminar el exceso de agua que tu cuerpo retiene. Así que asegúrate de estar bien hidratada durante la regla para reducir la hinchazón.

  • Sucumbir a algunos antojos Tu cuerpo te da pistas sobre cómo tratar el síndrome premenstrual. Los antojos de comida durante la menstruación no son tan aleatorios. ¿Lo que te apetece es chocolate? Hay una razón, si, si como lees. El chocolate contiene sustancias químicas que cambian la química del cerebro y mejoran el estado de ánimo. ¿Te sientes malhumorada o irritable? Disfruta de una onza de chocolate. Eso sí, con moderación.

Si todo lo demás falla y sigues buscando formas de tratar el síndrome premenstrual, pregunta a tus padres o a un adulto en el que confíes sobre la posibilidad de tomar un analgésico de venta libre.

Si algo bueno tiene el síndrome premenstrual es que te avisa de que la regla está a la vuelta de la esquina. Lo que significa que tienes tiempo para prepararte asegurándote de que hay suficientes compresas en tu bolso, en tu taquilla y en tu baño.

¡Las finas compresas Ausonia Ultrafina Plus Normal para una protección completa todos los días! La suave cobertura, el núcleo absorbente y las alas que se adhieren a la ropa interior proporcionan una comodidad excepcional y una libertad de movimientos.

¿Buscas una solución eficaz dedicada a la seguridad nocturna? Opta por las compresas Ausonia Ultrafina Plus Noche absorbentes con alas y una capa superior que aporta suavidad a la piel, perfectas para neutralizar los olores.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: